Bettina Rheims
Découvrez Bettina Rheims et Serge Bramly signent "Rose, c'est Paris" à la BnF sur Culturebox !
Nacida en Paris en 1952.
Los primeros trabajos de esta fotografa francesa se adentran en el mundo de los acrobatas y las strippers, pero no de manera "sincera" no en actitud de reportaje sino reconstruyendo los entornos de estas personas en el estudio fotografico. Estas fotografias son publicadas en el Egoiste y llaman la atencion sobre ella dandole acceso al mundo de la moda, la publicidad y el cine, desde la publicacion no cesa de recibir encargos.
Le interesa usar como modelos a personajes que encuentra en la calle, se relaciona con la misma intimidad con todo lo que fotografia como si solo existiera una mirada posible entre el fotografo y el objeto o el modelo, considera importante el hecho de elegir, que es precisamente lo que distingue a los fotografos artisticos de los de moda o de los reporteros, ella decide a quienes seran sus modelos.
En 1989 comienza su serie "Modern Lovers", son fotografias sobre fondo neutro de modelos cuyo sexo queda indefinido, ella dice que su intencion era fotografiar angeles, Rheims siempre busca modelos muy jovenes casi adolescentes le gustan las personalidades en proceso de cambio, esta reflexion incluye el concepto de genero, mujeres androginas, hombres travestidos, rompen las convenciones sexuales y situan a las personas en regiones intermedias e indefinidas.
En 1995 hace el retrato oficial del Presidente frances y ese mismo año emprende un proyecto con Serge Bramly que durara otros dos "INRI" sobre una supuesta vida actual de Jesucristo a traves de la lectura de los Evangelios de manera profunda, intentando combinar vida real y leyenda, doscientas fotografias en color sobre la vida de Cristo y una serie enblanco y negro con sus milagros.
http://www.picassomio.es/bettina-rheims.html
La Toma de la Semana
Exposicion multiple
http://www.flickr.com/prioridad-de-apertura
Hace algunos dias, en un grupo de discucion, alguien propuso en trabajar un poco con fotografias de exposicion multiple. Les muestro como hice la mia.
Primero, tome las 3 fotos con las que haria la composicion. Estas fotos fueron tomadas utilizando tecnicas “strobist” para ayudarme a quemar totalmente el fondo (al menos a mi alrededor)
En general, las condiciones de la toma fueron como se muestran en el siguiente diagrama:
F19, 1/180s, ISO 200
3 SB-600: 1/2 power, 14mm
1 YN460: Arriba a la izquierda (25° - 25°)
A pesar del uso del flash es posible observar que quedaron algunas sombras en la pared, esto sucedio por el poco espacio que hay entre los flashes y la pared, asi como el angulo forzado que tienen los SB600 que se encuentran atras a la derecha y a la izquierda. Esto me gustaria controlarlo, pero desafortunadamente no tengo mas espacio en mi departamento.
Entonces, para “remediar” esta siuacion, es necesario tratar un poco las fotos con Photoshop. El primer paso, para simplificar el proceso, copie las 3 fotos originales en un mismo proyecto de photoshop; esto permitira aplicar simultaneamente los filtros, ajustes de niveles y demas modificaciones que hagamos, lo que permitira que el resultado final sea muy homogeneo.
En este proyecto fue necesario ajustar el histograma para lograr negros profundos, distribuir bien los tonos medios y forzar un poco el punto de blanco. Despues, mediante el uso de la herramienta de mezclado de colores hice una desaturacion selectiva, o sea, controle el porcentaje de influencia que tendria sobre el resultado final cada uno de los canales (RGB).
Las partes que no quedan totalmente en blanco, las he retocado un poco con el pincel.
Una vez hecho lo anterior, abrimos en un nuevo proyecto la imagen de textura que nos servira de fondo.
Por ejemplo, esta imagen la obtuve de "The Photo Argus", despues la desature y ajuste el contraste y el histograma. Finalmente inserte 3 capas (layer), una para cada foto. Una vez hecho esto, solo copie cada foto en su capa correspondiente, la acomode en su posicion correcta y utilize como metodo de mezclado la opcion de “Darker color”, lo que nos permitira eliminar rapidamente el fondo blanco de cada uno de mis auto retratos. Sin embargo, habra algunos puntos brillantes (en los auto-retratos) en los que el fondo prevalecera. Para eliminar esos puntos adjunte una copia de cada una de las capas (con excepcion de la textura de fondo), les aplique una mascara de capa y la inverti (o sea, toda la imagen no se vera, salvo los puntos que se les aplique color en la mascara de capa) . El metodo de mezcla de estas tres nuevas capas es “Normal”.
Finalmente, solo adjunte mi firma.
Puede ser que el proceso se lea complicado, sin embargo es mas facil de lo que parece. Gavin Hoey nos muestra una manera de lograrlo:
2 comentarios:
Hola Miguel soy Ceci Dena, se ve muy interesante la técnica del video veremos que sale XD
Hola Cecilia.. hace tiempo que no sabia de ti (sobre todo por tus dias de esclavitud)
Si vas a intentar la tecnica, podrias hacer un "detras de las camaras" para documentar tus resultados y despues los publicamos por aqui
Saludos
Miguel
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