Esta semana en Prioridad de Apertura: El set Deep black de Benoit Courti donde apreciaremos una interesante colección de fotografías en blanco y negro. En la toma de la semana seguiremos el proceso para tomar una fotografía con iluminación cruzada para enseguida tratarla con el método de Rob Carr.
Benoit Courti
http://www.benoitcourti.net
DEEP BLACK (Serie)
Benoit Courti es un fotógrafo francés que radica en Paris. Desde su infancia sintió fascinación por la fotografía lo que lo llevo a convertirse en fotógrafo profesional en 2010 (retrato/fine art).
En su serie Deep Black logra, a través de una excelente manejo de la luz y una composición minimalista, imágenes de una fuerza visual increíble.
Para continuar admirando la obra publica de Benoit Courti (lo cual recomiendo ampliamente), pueden visitar sus galerías en 500px, Flickr o Behance:
La Toma de la Semana
B&W, Flashes y el método de Rob Carr
by mromero (prioridad de apertura) ®
Tenia la curiosidad de hacer un retrato utilizando iluminación cruzada para enseguida pasar la fotografía a blanco y negro (preferentemente utilizando el método de Rob Carr).
by mromero (prioridad de apertura) ®
La descripción de la iluminación que utilicé (ver diagrama) es como sigue:
Luz principal (flashes laterales): SB-600 1/4@75mm con un “honeycomb” hecho en casa.
Luz de relleno: YN-460 en potencia máxima + adaptador O-Ring.
Trigers: RF-602
Los parámetros utilizados en la cámara: Nikon D90 | f8 | 1/180 | ISO 200 | @18mm
Todo esto lo disparé utilizando el “DSLR Camera Remote” para iPad de la empresa on One Software (http://www.ononesoftware.com/products/dslr-camera-remote/)
Imagen RAW. by mromero (prioridad de apertura) ®
Para el post-proceso, empezando con la figura siguiente, hacemos las correcciones necesarias al archivo RAW (Adobe camera raw). En mi caso, incrementé la claridad, aumente el contraste e hice mas “profundos” los negros.
Correcciones sobre la imagen RAW. by mromero (prioridad de apertura) ®
Enseguida, utilizando el método Rob Carr, convierto mi imagen a escala de grises. Tengan en cuenta que el método de Carr implica que le dediquemos atención a la opacidad de la capa de relleno que utilizaremos, al ajuste armónico de los niveles del histograma así como a la opacidad de la capa del filtro pasa altos.
Imagen en ByN. by mromero (prioridad de apertura) ®
Una vez que hemos dejado los niveles de la imagen a nuestra entera satisfacción, “limpiaremos” nuestra imagen: quitamos lo que nos estorba y si es necesario mejoramos el encuadre.
by mromero (prioridad de apertura) ®
También, en este caso, incluí una capa de Hue/Saturación (+ colorize) con la finalidad de agregar una cierta tonalidad verde-azulada al resultado final.
by mromero (prioridad de apertura) ®
Al final de este proceso me siento conforme con el resultado obtenido: un blanco y negro bien contrastado, texturas profundas y una iluminación cruzada bien balanceada. Hoy es la apreciación que tengo de esta imagen… mañana aun no lo se, pero probablemente le encontraré sus defectos.
Gracias por leerme
Miguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.