sábado, 24 de noviembre de 2012

Semana 112

 

Esta semana en Prioridad de Apertura conoceremos el trabajo de bodas de destino efectuado por Paulina Ceballos (PauCe Fotografía). En la Toma de la Semana: “Por que mi fan page de facebook no tiene tantas visitas como antes” así como un conjunto de medidas para remediarlo.

Paulina Ceballos
http://paucefotografia.com/

PauCe, Paulina Ceballos

La ultima vez que estuve en México (Aguascalientes Febrero 2011) tuve la oportunidad de conocer a Paulina Ceballos y trabajar en una sesión con ella en el complejo ferrocarrilero Tres Centurias.

 283
Complejo Ferrocarrilero las Tres Centurias, Aguascalientes - 16/02/2011
foto por Miguel ROMERO
Modelo et MUA: Marisa López

A partir de esa sesión comencé a seguir el trabajo de Paulina. En el transcurso de  dos años Paulina ha publicado fotografías un tanto fuera de lo común pero que personalmente me agradan mucho debido a su audacia.

 PauCe, Paulina Ceballos
Foto por PauCe Fotografia

Durante el ultimo año se ha dedicado –casi al 100% – a las “bodas de destino” actividad con la que ha tenido la oportunidad de hacer imágenes que están en la frontera del surrealismo.

PauCe, Paulina Ceballos
Foto por PauCe Fotografia

En fin, para seguir disfrutando de sus imágenes pueden visitar su blog (predominantemente con fotografías de boda) o su fanpage en facebook.

PauCe, Paulina Ceballos
Foto por PauCe Fotografia

La Toma de la Semana

Como el funcionamiento del nuevo algoritmo de Facebook te afecta como fotógrafo.
(Original en http://www.mcpactions.com
)

Las empresas, especialmente las empresas de fotografía, han encontrado Facebook una excelente manera de complementar su presencia en la web.

Tener una página en Facebook permite la interacción con los clientes y exhibe nuestro trabajo para atraer a posibles futuros clientes.  Facebook es una gran manera de mostrar nuestras mejores fotos y mostrar al mismo tiempo a los  amigos y familiares de los clientes ya satisfechos la calidad de nuestro trabajo….. o al menos lo era cuando la gente veía  nuestros mensajes.

De repente, en los últimos meses, contar con una enorme lista de fans en Facebook es casi inútil. El algoritmo de Facebook ha cambiado. Este cambio afecta el número de personas que ven nuestras publicaciones. Más que otra post para quejarse de las políticas de Facebook, este post esta orientado a proporcionar información e ideas sobre cómo se puede optimizar la presencia de tu pagina Facebook –y en general de tu negocio – en las redes sociales para su negocio.

Actualmente una página pequeña puede alcanzar el mismo número de usuarios por mensaje que una muy grande y conocida. Los miles de 'likes' que ha logrado reunir en los últimos años no vale mucho si tus contactos (y en consecuencia los amigos de sus amigos) no pueden ver tus posts.

image

No sé por qué Facebook  ha cambiado radicalmente sus algoritmos de presencia, lo que sí sé que tu estrategia de medios de comunicación social debe transformarse y cambiar con el fin de mantenerse al día con los algoritmos siempre cambiantes de la Internet.

Entonces, ¿qué significa este cambio en particular para los dueños de negocios en lo que respecta a Facebook?

Listas de Interés: Pide a tus fans que te  agreguen a sus listas de interés(como se muestra aquí) no resuelve completamente el problema, aunque puede ayudar un poco.

image

Buen material:

Dale a su lectores algo interesante. Tu pagina estará condenada a morir  a menos que ofrezcas  material interesante y muy convincente a tus lectores.

Interacción:

Fomentar a los fans a interactuar con la página es una mejor estrategia. Esto asegurará que los usuarios que están realmente interesados(?) en su página vean mas tus publicaciones. Pero interactuar representa un esfuerzo, y cuántas personas en Facebook están dispuestas para hacer este esfuerzo e interactuar contigo? Además, incluso cuando las personas interactúen, muchos no verán tus mensajes –en sus “feeds” –en forma automática.

En conclusión: 

Actualmente ya no se puede confiar totalmente en Facebook como principal actor de nuestra estrategia de medios sociales . Entonces, como propietario de una pagina de Facebook, cual será nuestra mejor estrategia?

Aquí hay un plan  de medios de comunicación social para el mundo post-Facebook:

1. Planea tu campaña de medios sociales en torno a tu propio blog y sitio web.

Tu blog es algo sobre lo que tu  tienes control total. Cambia de posición tus “reflectores” muévelos un poco de Facebook y céntralos en tu blog.

Utiliza tu blog  para dar adelantos de tu trabajo, anuncios de venta, regalos, y noticias de tu compañía.

Fomenta la comunicación cliente, publica con frecuencia y atrae al público a la sección de comentarios.

Da a tus  visitantes una razón para llegar a tu blog y una razón para volver.

Piensa en lo que tu público objetivo encontrará valiosos - no siempre las cosas de fotografía del típico blog.  Hace unos meses el autor del post original escribió un post sobre cómo elegir la ropa para una foto familiar. Actualmente este es su post mas popular (ver el post aquí).

 2. Utilizar otros medios de comunicación social.


Estas en Twitter? Google+? Pinterest? etc? Busca y descubre dónde están tus clientes ideales y asegúrate de estar allí. En lugar de depender de un enorme lista de “amigos” en  Facebook, extiende tu influencia a otras partes de la web.  Aprende cómo los diferentes sitios de medios sociales trabajan y utilízalos de manera creativa para aumentar tu presencia?

3. Cambia el modo de usar Facebook.

Todo esto no significa que debas descuidar tu página de Facebook. Pero en lugar de centrarse únicamente en el numero de fans, trata de mejorar la relación (y el interés) de los que ya tienes. En lugar de tratar de ser visto por el mayor número posible de personas, has tus publicaciones irresistiblemente valiosas para aquellos que ya te ven regularmente. Convierte tu página en la pagina que la gente quiere, se su fuente de noticias, eso te posicionara en el gusto de tu publico.

A medida que implementes estas ideas (y las tuyas también) para hazte algunas preguntas:


¿Qué quiero lograr con mi presencia en los medios sociales?

¿Dónde  están mis clientes actuales y futuros?

¿Qué información genera mas interacciones?


Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a desarrollar una estrategia de medios sociales para involucrar a los clientes actuales y atraer a los potenciales.

Este post fue redactado originalmente por Rebecca Weaver y su marido Roger. Puedes visitar su página de Facebook aquí .

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